Judiciales19/07/2023

Condenaron a los que atacaron la casa del presidente de Juventud Antoniana pero no irán a prisión

Gustavo Gabriel Puntano y Javier Gonzalo Pérez fueron condenados a un año y seis meses de prisión, condicional para el primero y en suspenso para el segundo por los hechos ocurridos en marzo cuando se apersonaron en el domicilio de Javier Russo y dispararon hacia el interior.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria fueron condenados dos sujetos que en marzo de este año atacaron la casa del presidente de Juventud Antoniana.

El juez Martín Fernando Pérez le impuso a Gustavo Gabriel Puntano la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, daños y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. En tanto que Javier Gonzalo Pérez fue condenado también a un año y seis meses de prisión en suspenso por amenazas agravadas por el uso de armas y daños, en concurso real.

Ambos sujetos permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

VIDEO: Así balearon la casa del Presidente de Juventud Antoniana

Para conservar la prisión condicional deberán cumplir durante dos años las reglas de conducta que les enumeró el juez. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia contra el damnificado y su grupo familiar; prohibición de acercarse a ellos, a sus domicilios, lugares de trabajo o de concurrencia habitual en un radio de 300 metros; abstenerse de establecer contacto con los damnificados; realizar tratamiento psicológico por su agresividad previo diagnóstico de un profesional sobre su necesidad, modalidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes; realizar tratamiento por sus adicciones en caso que un profesional determine su necesidad y acreditar el inicio en un plazo de veinte días, entre otras obligaciones.

El 31 de marzo pasado, alrededor de las 1.10 de la madrugada, los dos imputados atacaron la casa del presidente del club Juventud Antoniana, ubicado en la calle San Luis al 1300. El damnificado llamó al Sistema de Emergencia 911 para comunicar que había escuchado el sonido de disparos frente a su domicilio. Al salir, pudo percibir el olor a pólvora y advirtió roturas en los dos vehículos de la familia.

En las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar quedó registrado el accionar de los dos individuos, que además de efectuar disparos contra la propiedad lanzaron piedras sobre la camioneta del denunciante y el auto de su hija.

Te puede interesar

Coimas en ANDIS: Jonathan Kovalivker se presentó ante la Justicia

El empresario y directivo de Suizo Argentina entregó su celular, pero no facilitó la clave, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la provisión de medicamentos.

Por el bloqueo a una pyme, condenaron a prisión a representantes de UOCRA La Matanza

La Justicia los consideró coautores del delito de turbación de la posesión por impedir la entrada y salida de camiones de la empresa. Deberán pagar las costas del juicio y tienen prohibido entrar a la firma.

Homicidio de un menor en B° Solidaridad: según perito el hecho habría ocurrido en la planta baja de la casa

Durante la jornada de este lunes, declararon un Criminalista y una Médica del CIF y una médica y una psicóloga del hospital Papa Francisco. Se reprodujo material multimedia correspondiente a la inspección ocular en la vivienda e imágenes de la autopsia.

Caso fentanilo: indagan a la gerenta de calidad de Ramallo

María Victoria García declaró ante el juez Kreplak en la causa que ya tiene 17 imputados y varias detenciones por el envenenamiento con medicamentos adulterados.

Abren una oficina del Registro Civil en Ciudad Judicial

La nueva dependencia permitirá agilizar las consultas y solicitudes que los profesionales del Colegio de Abogados realizan al Registro Civil.

Investigan si nena de cinco años que murió fue abusada

Llegó a urgencias con convulsiones, fuertes dolores en el cuerpo y dificultad para caminar. Los médicos detectaron lesiones en la zona genital. La fiscalía puso en la mira a la madre y a su pareja.