Presentaron una app que une experiencias digitales y presenciales en los museos
La app “Guardianes del Paisaje” es de descarga gratuita y permite recorrer el interior de los museos para aprender y conseguir premios como pases libres. En esta primera etapa participan nueve museos de la provincia.
La aplicación Guardianes del Paisaje, de descarga gratuita, fue desarrollada por Museos Conectados; el programa que agrupa a los Museos Provinciales de la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Propone a toda la familia una forma de diferente de conocer y recorrer nuestros museos, jugando y aprendiendo mediante una experiencia presencial y digital.
Es importante destacar que, con el objetivo de que salteños, salteñas y residentes en Salta puedan aprovechar la app en vacaciones de invierno, del martes 11 al domingo 16, de 14 a 17 hs, el ingreso a todos los museos es libre y gratuito.
Se trata de una aplicación digital que conecta a los 13 museos de la provincia. Tiene como destinatarios el público en general con un especial enfoque hacia los niños y jóvenes y, a través de ellos, a toda la familia. El objetivo principal es trasmitir conocimientos de una forma didáctica y lúdica sobre la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.
¿De qué se trata la aplicación?
Es una aplicación digital que se debe descargar con el móvil, que permite recorrer el interior de los Museos de un modo especial y conocer el animal que protege cada Museo. Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada Museo o está relacionado con su temática.
Para descubrir la particularidad de los distintos animales y como contribuir a su protección, en cada Museo se encuentran pistas que llevan a códigos QR y, al escanearlos, permiten conocer los hábitos y habilidades de cada animal. Una vez que se logras descifrar todas las pistas en el Museo la persona o equipo se convierte en guardián de ese animal. Al finalizar el juego se le entrega un sticker coleccionable con el animal de dicho museo.
Pero para llegar a ser un verdadero Guardián del Paisaje y conocer más de la fauna de la provincia, la persona o equipo tienen que recorrer y jugar en los Museos Conectados para completar la colección de stickers de todos los animales y obtener premios.
Los premios son:
- Pase libre en todos los Museos de la provincia durante un año para el Guardián del Paisaje y 10 personas más.
- Recorrido especial en el Museo de la provincia que elija para todo su grado o curso.
Para poder jugar los adultos que acompañan deben abonar la entrada al ingreso, para los menores de 12 años el ingreso es gratuito.
En esta primera etapa del juego los museos que participan con sus animales icónicos son:
- - Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil: suri
- - Museo de la Vid y el Vino: zorro gris
- - Museo de Antropología de Salta: serpiente yarará
- - Museo de Arqueología de Alta Montaña: Jaguar
- - Museo Güemes: caballo criollo
- - Museo Antropológico de Cachi: cóndor andino
- - Museo de arte contemporáneo: flamenco andino
- - Museo de Bellas Artes de Salta: caburé chico.
- - Complejo Museológico Explora Salta: vicuña
DATO IMPORTANTE: El juego está pensado para que los participantes lo hagan de acuerdo a sus tiempos y posibilidades de viajar. Por lo tanto los datos y avances quedan guardados en la aplicación hasta que pueda completar la visita a todos los Museos que participan en el juego.
Es importante destacar que, con el objetivo de que salteños, salteñas y residentes en Salta puedan aprovechar la app en vacaciones de invierno, del martes 11 al domingo 16, de 14 a 17 hs, el ingreso a todos los museos es libre y gratuito.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.