Réplica del gobierno porteño a Massa por la reunión para levantar el paro de colectivos: “Nadie nos convocó”
Lo dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Larreta, luego de que el ministro de Economía criticó a la administración de CABA por no haber participado de las negociaciones por el paro de colectivos.
El gobierno porteño le contestó rápidamente al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que sus quejas de que no estuvo presente en las negociaciones con empresarios y sindicalistas para levantar el paro de colectivos: “Es competencia del gobierno nacional, pero, además, nadie nos convocó; las veces que nos convocaron hemos ido y seguiremos yendo cada vez que nos convoquen”, afirmó el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para quien el funcionario nacional busca “sacarse un poco de responsabilidad y hacer discursos para la tribuna”.
El funcionario porteño admitió que “puede haber un componente electoral” en la queja de Massa, pero, aun así, confirmó que, si es convocado, irá al encuentro convocado el lunes próximo por Massa para encontrar una solución al conflicto que trastornó este viernes a millones de pasajeros.
Mientras Horacio Rodríguez Larreta está de recorrida proselitista en Córdoba, el gabinete porteño reaccionó con malestar al señalamiento de Massa: enojado, uno de los funcionarios larretistas atribuyó la actitud del candidato presidencial de Unión por la Patria a “la lógica de la campaña electoral”. “Con esto quieren atacar un poco también a Horacio, que es el candidato que menos les conviene”, afirmó a Infobae la misma fuente porteña.
“Queremos pedirle al gobierno de la Ciudad que asuma la parte de su responsabilidad que tiene y se siente también a la mesa desde el lunes para que entre todos podamos garantizar primero que esto no vuelva a pasar, nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas, Estado, porque no es el sentido”, fue la frase de Massa para apuntarle a la administración larretista.
Pocos minutos después de que el ministro-candidato anunció el levantamiento del paro de colectivos junto con empresarios y sindicalistas del transporte automotor, con críticas al gobierno porteño, Felipe Miguel sostuvo que “este conflicto es de competencia del gobierno nacional, no responde a nuestra competencia” y resaltó: “No nos invitaron a la reunión para resolver el conflicto”. Incluso dijo: “Vaya a saber qué quiso hacer el Ministro de Economía con esta queja”.
“Cuando uno gobierna pésimamente se ven las consecuencias; es un gobierno nacional que no aborda los temas para resolverlos de fondo y las explicaciones que dan nadie se las cree”, consideró el funcionario porteño, para quien “este conflicto es igual que otros: son el resultado de un pésimo gobierno, con un desmanejo absoluto de las finanzas del Estado, de inflación, de la falta de trabajo”.
“El sistema de transporte de colectivos en el AMBA es competencia del gobierno nacional -insistió- y mientras no se traspasen, no se dividan entre la provincia y las ciudades de competencia, ellos hacen y deciden todo, fijan las tarifas, fijan los subsidios, fijan los recorridos, autorizan cada línea que está autorizada, llevan adelante los controles, no tenemos injerencia”.
Respecto de si irían a la reunión anunciada el lunes por Massa, Miguel señaló: “Vamos a ir si nos convocan. Todavía no lo hicieron. No es que sale un ministro por televisión y nos da por convocados, así no funciona, no sabemos a qué hora, con quiénes ni con qué agenda”.
“Se supone que es para discutir las dificultades del sistema y yo iría, no hay problema -añadió-. De hecho, nos reunimos muchas veces por estos temas con el gobierno nacional. Nosotros colaboramos con los subsidios de algunas líneas. No correspondería, pero lo hacemos. Ahora, es una vergüenza que traten de sacarse de encima el tema y revoleen responsabilidades de cualquier forma”.
Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, destacó que “los colectivos el AMBA son responsabilidad del gobierno nacional” y también aseguró: “No es cierto que fuimos convocados a una reunión por el Ministerio de Transporte de Nación. Ni hoy ni en los días previos al paro”.
Infobae
Te puede interesar
Milei lanza la campaña de LLA con un acto en La Plata: “Vamos a devorar al kirchnerismo en las urnas”
Junto a Karina Milei y Manuel Adorni, el Presidente habla en el Club Atenas.
‘Changui’ Cáceres: “Es imposible para un radical votar una lista que levante las posiciones de un psicótico”
El histórico dirigente radical analizó la actualidad de la UCR y su relación con el presidente Milei. “Tenemos posiciones antagónicas”, resaltó.
Milei habló con Zelenski a horas de la cumbre entre Trump y Putin en Alaska
El mandatario europeo sostuvo en la comunicación que Ucrania "necesita una paz justa" y dijo que el libertario se comprometió a ayudarlo. Este viernes, los presidentes de EE UU y Rusia se reúnen con el objetivo de ponerle fin a la guerra.
Piden la reglamentación de la “ley anti-bullying”
La Senadora Alejandra Navarro refirió al caso de agresión en grupo contra una menor en El Quebrachal, viralizado en redes sociales. Solicitó se implemente “de manera urgente” medidas de concientización, capacitación y fortalecimiento institucional.
Analizan una iniciativa que propone incorporar plástico reciclado a la mezcla asfáltica
En Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los concejales recibieron al secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, abordaron Proyectos sobre el uso de plástico en la mezcla para pavimentación.
Milei hablará por teléfono con Zelensky antes de la cumbre entre Trump y Putin
El presidente argentino buscará disuadir a su par ucraniano sobre la importancia de flexibilizar posiciones para alcanzar un acuerdo que garantice la paz en medio de las tensiones con Rusia.