Salta14/06/2023

Luego de varios días de reclamo, la intergremial municipal acordó el incremento salarial

Luego de una mañana con tensiones al interior del Centro Cívico Municipal, los gremios acordaron un incremento del 40%, pagado en tres partes, y la no aplicación de sanciones o descuentos por las asambleas permanentes.

n la mañana de este miércoles, gremios municipales ingresaron al Centro Cívico para protestar. Dentro del pliego de reclamos, solicitaron equiparación con el aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial a sus empleados, el pago de un bono, el pase a planta permanente de algunos trabajadores y el ingreso de hijos de municipales fallecidos y jubilados.

Pasada las 16 hs, la Intergremial firmó un acuerdo con la Municipalidad que resuelve un incremento acumulado del 40% a pagarse en tres partes: 15% en junio, 10% en julio y 15% en agosto. En este sentido también se acordó no imponer sanciones o descuentos por la realización de asambleas permanentes.

Respecto al bono extraordinario de $60.000, el Municipio se comprometió a “realizar gestiones necesarias ante el gobierno provincial” para pagarlo en dos partes.

Por otro lado, en relación al pedido de pase a planta permanente, la Secretaría de Gobierno hizo entrega de proyectos de decreto de comienzo del procedimiento para realizar observaciones. En tanto que “las partes manifiestan que continuarán las mesas de trabajos referidas a ingresos de hijos de municipales fallecidos y jubilados”.

Te puede interesar

Este viernes, SAETA habilitará servicios de refuerzo a La Caldera

Se realizará en el marco de la reprogramación del Festival de La Chicha.

Buscan elaborar protocolos conjuntos para búsqueda y rescate de personas en zonas no urbana

Distintos organismos trabajan en la elaboración de protocolos conjuntos de acciones para la implementación de operativos que se desarrollan en cerros, montes y distintos sectores agrestes de la provincia.

Realizarán un sistema de desagües cloacales para La Merced y San Agustín

La realización del proyecto contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se gestionarán los fondos para la construcción de una planta depuradora modular y escalable que beneficiará a unos 14 mil habitantes.

“Es un lugar violento y marginal”: advierten por el aumento de personas en situación de calle

La Fundación Manos Abiertas alertó sobre un aumento en el consumo de drogas, mayor violencia y personas cada vez más jóvenes que colman las calles de la ciudad.

Emprendedores, artistas y ofertas: este fin de semana llega la 2° edición de la Expo Ciudad

Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.

En Salta hay 51 personas desaparecidas: “El protocolo de búsqueda está desactualizado”

Desde Fundación Volviendo a Casa reclaman, además, un protocolo especial para niños, niñas y adolescentes. Preocupa la desaparición de adolescentes de pueblos originarios.