Política12/06/2023

Nanni: “Tenemos que volver a enamorar a la sociedad”

En Hablemos de Política, el Diputado nacional radical celebró el sostenimiento de la UCR en el frente Juntos por el Cambio y consideró que, esta vez, con el radicalismo fortalecido, el gobierno no será de un solo partido sino que las decisiones las tomará la coalición.

Este lunes se llevó adelante la convención del radicalismo a nivel nacional y, en representación de Salta, estuvo presente el diputado nacional Miguel Nanni.

“Vamos a refrendar a la pertenencia a Juntos por el Cambio, hay que tener en cuenta que en dos días se cierran los frentes nacionales y la UCR va a ser parte de este frente”, aseguró el legislador en Hablemos de Política.

Asimismo, consideró que las circunstancias actuales son diferentes  con las del momento en el que la alianza quedó conformada y que, en definitiva, con el radicalismo creciendo en las provincias, el frente tomará otro cariz. 

“Esta coalición va a necesitar mucha generosidad porque la conforman muchos partidos, pero, sobre todo, es tal la situación social de argentina que va a requerir la colaboración de todos”, explicó Nanni, al tiempo que celebró que “por primera vez Argentina será gobernada por una coalición y no será solo un partido gobernando”.

Indicó, además, que el frente ha decido poner paños fríos a las discusiones suscitadas días atrás en lo referido a la incorporación del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba.

“En cada provincia tiene que haber un traje a medida guardando determinada coherencia. Lo de Córdoba sorprendió porque allá JxC va a enfrentar a Schiaretti, pero en algún momento vamos a tener que hablar de lo nacional y ahí nadie tiene una verdad revelada”, señaló el diputado nacional, y añadió que el acuerdo al interior del frente es discutir la inclusión de otros sectores una vez que concluyan las elecciones provinciales; “va a ser sano”, esgrimió.

Concluyendo, Nanni aseguró que JxC debe ser “responsable” con sus acciones dado que la sociedad argentina “está en vilo” por la actual crisis. 

“Espera ver un frente responsable, que sea capaz de gobernar lejos de los populismos, esta vez, de derecha. Tenemos que volver a enamorar a una sociedad que está desencantada a niveles absolutos”, sentenció.

Te puede interesar

Milei hablará ante empresarios en el Council de las Américas

Será este jueves en el hotel Alvear, en tanto, el viernes viajará a Rosario para estar presente en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, el Presidente recibió en Olivos al almirante de la Marina de los EEUU Alvin Holsey.

Paredes: “Milei nos hizo retroceder ¼ de siglo en ciencia y tecnología”

En el tramo de manifestaciones, la diputada por San Martín brindó detalles sobre el ajuste que aplica el gobierno libertario en el área. “Hay un 30% menos de inversión y más de 4000 científicos en la calle”, señaló.

Congreso: Con dos dictámenes, avanzó la emergencia sanitaria en el Garrahan en el Senado

El encuentro se extendió de más tras el anuncio de la senadora Edith Terenzi y la incorporación de un dictamen con modificaciones. Los integrantes de Unión por la Patria y los legisladores porteños se manifestaron en contra de hacer cambios y pidieron celeridad con la sanción de la ley.

Avanza la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Salta

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de ley que prevé la creación de la institución. Según se explicó, el objetivo es que los profesionales tengan una entidad que los represente y vele por la calidad del servicio que prestan.

Cafayate: el Defensor Penal Juvenil pasará a ser Defensor Oficial

Diputados aprobaron el proyecto de ley que prevé transformar el cargo de Defensor Penal Juvenil en Defensor Oficial y, de esta manera, brindarle competencias para intervenir los fueros civil y comercial, laboral, etc.

El Gobierno destinará más de $26.000 millones en aportes a partidos y capacitaciones para las elecciones

El Ejecutivo definirá el 11 de septiembre la distribución de espacios publicitarios en radio, TV y por suscripción para las distintas agrupaciones políticas.