Política12/06/2023

Nanni: “Tenemos que volver a enamorar a la sociedad”

En Hablemos de Política, el Diputado nacional radical celebró el sostenimiento de la UCR en el frente Juntos por el Cambio y consideró que, esta vez, con el radicalismo fortalecido, el gobierno no será de un solo partido sino que las decisiones las tomará la coalición.

Este lunes se llevó adelante la convención del radicalismo a nivel nacional y, en representación de Salta, estuvo presente el diputado nacional Miguel Nanni.

“Vamos a refrendar a la pertenencia a Juntos por el Cambio, hay que tener en cuenta que en dos días se cierran los frentes nacionales y la UCR va a ser parte de este frente”, aseguró el legislador en Hablemos de Política.

Asimismo, consideró que las circunstancias actuales son diferentes  con las del momento en el que la alianza quedó conformada y que, en definitiva, con el radicalismo creciendo en las provincias, el frente tomará otro cariz. 

“Esta coalición va a necesitar mucha generosidad porque la conforman muchos partidos, pero, sobre todo, es tal la situación social de argentina que va a requerir la colaboración de todos”, explicó Nanni, al tiempo que celebró que “por primera vez Argentina será gobernada por una coalición y no será solo un partido gobernando”.

Indicó, además, que el frente ha decido poner paños fríos a las discusiones suscitadas días atrás en lo referido a la incorporación del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba.

“En cada provincia tiene que haber un traje a medida guardando determinada coherencia. Lo de Córdoba sorprendió porque allá JxC va a enfrentar a Schiaretti, pero en algún momento vamos a tener que hablar de lo nacional y ahí nadie tiene una verdad revelada”, señaló el diputado nacional, y añadió que el acuerdo al interior del frente es discutir la inclusión de otros sectores una vez que concluyan las elecciones provinciales; “va a ser sano”, esgrimió.

Concluyendo, Nanni aseguró que JxC debe ser “responsable” con sus acciones dado que la sociedad argentina “está en vilo” por la actual crisis. 

“Espera ver un frente responsable, que sea capaz de gobernar lejos de los populismos, esta vez, de derecha. Tenemos que volver a enamorar a una sociedad que está desencantada a niveles absolutos”, sentenció.

Te puede interesar

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.

Cambian las reglas para licitaciones y compras del Estado nacional

A través del Decreto 427/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó el esquema de autorizaciones para contrataciones, licitaciones y gastos dentro de la Administración Pública.

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.

La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre

La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo

Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal. 

Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña

En sesión especial, el Senado provincial dio el visto bueno para la continuidad de las juezas en el cuerpo. El nuevo mandato será por 10 años.