Deportes10/06/2023

Boca recibe a Lanús en "La Bombonera" con la misión de volver a ganar

El encuentro se jugará a partir de las 20, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Boca, que durante la semana se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este sábado a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por la señal ESPN Premium y Cadena 3 Argentina en todas sus plataformas.

Boca tiene apenas 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y cuando había hilvanado tres victorias en fila, tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas, la de Liga y el descenso, que lo venció por 1-0.

No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Libertadores y ese triunfo del martes último sobre Colo-Colo por 1 a 0 en La Bombonera con el gol de Marcelo "Chelo" Weigandt le permitió consolidarse como líder del Grupo F y avanzar a los octavos de final.

Ese partido ante los chilenos dejó varios lesionados que se sumaban a los que ya tenía en el plantel, de manera que para recibir a Lanús, que marcha sexto con 32 puntos y viene de imponerse como local sobre Atlético Tucumán (2-1) el DT Jorge Almirón tiene un verdadero rompecabezas.

Los lesionados se acumularon y las bajas conocidas de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sández y Gonzalo Morales, se sumaron las sufridas ante los chilenos de Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel, los tres desgarrados, más Luis Advincula, con una lesión ligamentaria.

Ninguno de ellos estará disponible para recibir a Lanús y tampoco el "Chelo" Weigandt, quien fue expulsado en Sarandí y deberá purgar una fecha de suspensión.

En cuanto al historial, es de 136 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes", que se impusieron en 76 ocasiones contra 23 de el "Granate", mientras que empataron en 37 oportunidades.

La última vez que jugaron en La Bombonera en 2021 y Boca se impuso por 4 a 2 con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, mientras que para Lanús anotaron Ignacio Malcorra y Diego Braghieri.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Boca visita a San Lorenzo en un clásico clave por la clasificación

Juegan este domingo desde las 14:45 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize busca sostener su racha y el Ciclón necesita sumar para meterse entre los clasificados.

Un día como hoy se jugó el primer Boca-River profesional: escándalo, expulsados y suspensión

Fue el 20 de septiembre de 1931 ante unas 50 mil personas. River ganaba, Boca empató de penal y una protesta terminó con expulsiones, detenidos y el partido suspendido.

Independiente lo dio vuelta ante Unión y ganó en Santa Fe en medio de la polémica

Estigarribia puso en ventaja al Tatengue, pero Montiel y Maxi Meza revirtieron el marcador. Unión reclamó por un codazo y un gol anulado por un fuera de juego mínimo.

Huracán dio el golpe en el Monumental y cortó el invicto del River de Ponzio

El Globo ganó 2-1 con goles de Óscar Cortés y Lucas Blondel. Tomás Galván había empatado para el Millonario, que sufrió su primera caída con Ponzio.

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido

El Santo cayó 2-0 en el estadio Fray Honorato Pistoia, con goles de Andrés Almirón y Martín Peralta. Matías Vicedo fue expulsado en el complemento. Ahora, el equipo de Mazza deberá afrontar la Reválida por el segundo ascenso.

Tottenham tocó fondo: otra derrota y puesto de descenso en Inglaterra

Los Spurs cayeron 3-2 como locales ante Aston Villa y siguen sin victorias tras cinco fechas. Gallagher y Van Hecke marcaron sus primeros goles del torneo.