Municipios27/05/2023

Hasta el 30 de mayo hay plazo para adherirse a la emergencia para los sectores cañero y citrícola

Hasta esa fecha, los productores podrán presentar sus declaraciones juradas para obtener los beneficios de la Ley Nº 6.241, Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

El Gobierno provincial continúa convocando a productores cañeros y citrícolas que se vieron afectados en más del 50% de sus sembradíos por la sequía.

La medida abarca a productores cañeros de los departamentos Orán y General Güemes; y a productores citrícolas de los departamentos Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria.

Ley Ovina: Hasta el 9 de junio se recibirán proyectos productivos

Los interesados podrán presentar sus declaraciones juradas hasta el martes 30 de mayo, para acceder a los beneficios de la Ley Nº 6241, Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Para más información, podrán escribir al correo electrónico: emergenciasalta@yahoo.com.ar 

Te puede interesar

Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve

El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.

Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.

Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana

El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.

Casas destacó coordinación con Aguas del Norte para evitar inundaciones en la 68

Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.

Tolar Grande: continúa restringido el tránsito pesado en RP27

Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.

En Metán se empadronaron 38 carreros, buscan erradicar la tracción a sangre

La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.