Salta04/05/2023

Vuelve el peaje en el acceso a Salta Capital

Lo adelantó el gobernador en Día de Miércoles. Será para poder realizar obras en las rutas y mejorar el ingreso a la ciudad.

A casi diez años de la quita de la concesión a AUNOR  por parte del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz adelantó que volverá a instalarse el peaje en el ingreso a la capital provincial.

"Fue un error quitar el peaje" reconoció el mandatario provincial en Día de Miércoles. Los reclamos por parte de salteños y turistas se han incrementado debido al mal estado y falta de mantenimiento que tiene la Ruta Nacional 9. Ante esta situación el gobernador adelantó que llamará a licitación en los próximos meses para que se instale nuevamente el peaje que, en su momento se había adjudicado a AUNOR

"Cada vez que quiero arreglar la Ruta de acceso a Salta tenemos que pedir autorización a Vialidad Nacional. Tiene que volver el peaje y vamos a llamar a licitación en los próximos meses" aseguró Saénz.
Por último, adelantó que de esta tarea se viene haciendo cargo el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. 

Te puede interesar

Cayó una banda narco en Salta: Gendarmería halló 417 kilos de cocaína en neumáticos

Gendarmería incautó un cargamento de 417 kilos de cocaína que una banda narco intentó trasladar por la ruta 34. Ocho personas fueron detenidas en un operativo que desarticuló una compleja logística de narcotráfico.

Hogar de Noche de Salta: termina el alojamiento temporal, pero no los servicios

El subsecretario de Inclusión Social Juan Pablo Linares destacó la ocupación récord del espacio y confirmó que seguirá ofreciendo duchas y asistencia solidaria.

Circunvalación Noroeste: harán reparaciones antes de su entrega

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, indicó que la Circunvalación Noroeste aún no fue habilitada de manera provisoria debido a trabajos pendientes.

Autopista del Valle de Lerma: Con fondos propios, Salta financia la obra vial más grande de la provincia

El gobernador inaugura la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra de 22 kilómetros financiada íntegramente por la provincia a través de un fideicomiso.

En julio, el Hogar de Noche registró picos de ocupación del 90% de su capacidad

Durante 125 días brindó resguardo, abrigo y atención integral a personas en situación de calle mediante un trabajo articulado y con una ocupación de mas de 6.900 plazas. Este viernes finaliza la temporada 2025.

Caída del empleo minero en Salta: confían en nuevos proyectos para revertir la curva

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta explicó las causas de la reducción del empleo minero y proyectó un repunte con nuevos proyectos.