Villegas: “Las pistolas taser van a ser usadas en contra de quienes salen a defender los derechos”
En “Hablemos de Política” la candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda que une al MST y al PO, Andrea Villegas, se mostró en contra de la iniciativa de las pistolas taser asegurando que representan un “peligro”.
Un tema puntual que hoy sigue en debate dentro del círculo de la cámara baja es el uso de las pistolas taser. En este sentido, la candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda que une al MST y al PO, Andrea Villegas se mostró en contra de la iniciativa asegurando que “se está desviando el eje de la discusión”.
“Hablan de narcotráfico, pero no hablan de desmantelar el crédulo en el que se apoya esta actividad delictiva porque el narcotráfico no sobrevive solo, lo hace con respaldo de la policía, de la justicia, y también del poder político de turnos. Hay que desmantelar cómo se está llevando hasta el día de hoy la estructura, la institución policial”, expresó.
Villegas señaló la posibilidad que las pistolas taser sean usadas “en contra de quienes salen a defender los derechos” y consideró que se trata de una “cuestión solapada”.
“No podemos quedarnos callados frente a avances de ideas que son de derechas, que son en contra de la defensa de los derechos y poner encima, quieren poner en tela de juicio esto de las pistolas, lo que también conllevaría a discutir presupuesto para estos que terminan siendo herramientas de tortura prácticamente y son peligrosas, han causado muerte”, manifestó.
Te puede interesar
Vedia: “Nuestra consigna es pensar en el prójimo”
El candidato a diputado nacional por Renacer, Nicolás Vedia, indicó que la oferta electoral que presenta su partido no estuvo ligada a la política y que ninguno de los integrantes de la lista ocupó cargos.
El tenso cruce entre Francos y el Gordo Dan reabre conflictos en el corazón del Gobierno
La tropa digital de Milei acumula decepciones, pero hace esfuerzos por volver a las bases; la reacción del jefe de Gabinete frente al ataque de los tuiteros contra Juez y el rol de Santiago Caputo.
Villamayor: “La única velita prendida que queda a los jubilados es la de provincia”
El secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor, advirtió sobre los recortes de Nación a los beneficios para adultos mayores. Resaltó el rol de los centros y clubes de abuelos como “célula de vida”.
Kicillof cerró 17 contratos con la droguería Suizo Argentina por $34.000 millones el último año
Son licitaciones y compras directas para adquirir medicamentos para los hospitales. Sostienen que la compañía ya era proveedora del Estado Provincial y que cumple con las normativas.
El Gobierno suspendió las bajas de las pensiones mientras dure la auditoría en ANDIS
La decisión, que se tomó antes de que el Congreso revirtiera el veto presidencial, estará vigente mientras dure la investigación interna en el organismo. Qué pasará con las que ya se habían eliminado.
La oposición busca tomar las riendas del Presupuesto 2026 y evitar otra prórroga
Con el reloj de mitad de septiembre encima, se acelera una ofensiva para forzar el tratamiento del plan de ingresos y gastos del próximo año; UP evalúa desplazar a Espert (Presupuesto).