Policiales28/04/2023

Ciberdelitos: condenaron a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil en la red

Cumplirá prisión de ejecución condicional y reglas de conducta. Deberá realizar tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 31 años como autor del delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil con fines de distribución agravado por la intervención de menores de 13 años en Internet.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y la obligación de realizar tratamiento psicológico. En el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La investigación inició el pasado mes de enero a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y los primeros días de febrero se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés.

Te puede interesar

Oficial atropelló, huyó y luego asesinó a balazos al primo de la víctima

Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.

Murió el joven golpeado en un after de Aguaray

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.

Córdoba: Detuvieron al hombre acusado de golpear a su pareja y fracturar a su bebé

Un hombre de 30 años fue detenido este domingo en Córdoba tras un operativo de búsqueda, luego de haber permanecido prófugo por un grave caso de violencia de género e intrafamiliar.

Detuvieron a un hombre tras las pintadas contra la dirigencia de Central Norte

En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.

Desbaratan en La Lajitas una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

Buscan a una adolescente que falta a su hogar desde fines de noviembre

La joven de 15 años se ausenta de su hogar desde el 30 de noviembre en barrio Santa Ana I. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 3 del Distrito de Prevención 10.