Política21/04/2023

Verónica Caliva: "Cuando Estrada nos planteó que se iba con Zapata, el proyecto se rompió"

La legisladora nacional visitó Cara a Cara y se refirió a la crisis del Frente de Todos en Salta, que lleva por lo menos, cuatro listas de candidatos a Gobernador en las elecciones provinciales. 

Caliva es candidata a Gobernadora por el Frente Salta para Todos, resolvieron representar los principios del Frente de Todos en Salta luego de que Emiliano Estrada, con quien compartían proyecto, les anunciara que participaría en las elecciones con Carlos Zapata. "Nosotros con Olmedo, con Zapata y Milei novamos a ir nunca", explicó la Diputada Nacional. "Ellos vienen a arrasar con todos los derechos conquistados en tantos años de democracia", agregó. 

En este sentido Caliva lamentó que los personalismos y el interés de auto construcción de espacios políticos mas pequeños, se haya ante puesto, a la posibilidad de construir un frente competitivo como alternativa en las elecciones provinciales.  

"¿Y la identidad de nuestros electores, nuestras ideas, nuestros compañeros? ¿Qué vamos a seguir esperando?", se cuestionó Caliva y explicó que tomaron la decisión de ser ellos quienes le dieran fuerza en Salta al Frente de Todos.

Te puede interesar

Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA y anticipó la batalla en el Senado

El Presidente agradeció el respaldo de los diputados al proyecto. La iniciativa obtuvo 144 votos afirmativos y ahora deberá ser tratada por la Cámara alta.

Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El proyecto, con 144 votos a favor y 102 en contra, busca garantizar la independencia de la entidad al impedir que financie al Tesoro. 

El Concejo Deliberante votó desestimar la sanción a José García

El pedido surgió del bloque de LLA. Aseguraban que el concejal fue uno de los incitadores de la agresión a la sede libertaria el 6 de agosto pasado.

La Mesa Empresaria y Productiva celebró la licitación del Belgrano Cargas

No obstante, manifestó su preocupación porque los ramales C14 y C15 quedaron fuera del listado de obras obligatorias.

El terrorismo que denuncia Milei no existe para la SIDE

Autoridades de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) dijeron en una reunión cerrada en el Congreso que no manejaban la hipótesis que promueve el Presidente.

Vacunatorio VIP: citaron a indagatoria a Eduardo Duhalde, Taiana y Zannini

La causa investiga si los beneficiarios tuvieron participación necesaria en el desvío de dosis de Sputnik V destinadas a otros grupos durante la pandemia.