Política21/04/2023
Mónica Juárez: "La gente tendrá la opción de hablar sin miedo en esta elección"
La Diputada Provincial, candidata a renovar su banca por el Frente Vamos Salta dijo que Emiliano Durand, candidato a Intendente de la Ciudad, está dando una batalla política muy importante, "valoro su coraje", manifestó.
Juárez trajo a memoria un episodio lamentable en la Cámara de Diputados, cuando denunció una apropiación irregular de tierras en La Ciénaga, por parte del Senador Juan Carlos Romero, "yo recibí una carta documento y recuerdo mucha desesperación de no encontrar un abogado para responder porque nadie se atrevía", recordó.
"A pesar del miedo yo sigo hablando", dijo la legisladora que además reconoció que eso se trata de una personalidad política, sin embargo fue optimista, "la gente tendrá la opción de hablar sin miedo en esta elección, y expresar lo que no quiere".
Por último, cuestionó duramente la gestión de la intendenta municipal, "nunca llegó la hora de los barrios".
Te puede interesar
China acecha a Brasil como el principal socio comercial del país
El intercambio comercial entre la Argentina y China atraviesa un período de fuerte dinamismo que reconfigura el mapa de los negocios exteriores del país.
El PRO define su estrategia ante la posible interpelación a Adorni: "No le daremos un caldo de cultivo"
Si bien la bancada del PRO en la Cámara de Diputados todavía se encuentra revisando los pasos a seguir de manera interna, voceros parlamentarios admiten que existe una fuerte inclinación mayoritaria a no acompañar el pedido de interpelación.
Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país
Anahí Rodríguez, secretaria general del sindicato docente universitario de Tucumán, cuestionó el acuerdo salarial firmado con el Gobierno y anticipó protestas nacionales entre el 16 y el 20 de junio.
Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni en redes tras el escándalo por su declaración jurada
El gesto del mandatario nacional se materializó a través de Instagram, donde decidió repostear en sus historias un mensaje del autor Eric Harris que denunciaba la existencia de supuestas operaciones de prensa y campañas de desprestigio en contra del exvocero presidencial.
Quiénes son los cinco altos funcionarios que se adhirieron al régimen simplificado de Ganancias
Ministros, secretarios y directores clave de la administración libertaria tramitaron su ingreso a este esquema de liquidación tributaria que reduce las exigencias de información patrimonial, abriendo un fuerte debate con la oposición.
Mundial, poder y geopolítica: “Las reglas ya no se aplican igual para todos”
La licenciada en Relaciones Internacionales Carolina Romano Buryaile analizó el Mundial 2026 como un reflejo de las tensiones globales. Habló de la exclusión de Rusia, el rol de la FIFA, la crisis del multilateralismo y la influencia de las potencias en América Latina.