Sociedad 24/06/2022

A tres días de la llegada del invierno la demanda eléctrica ya superó el récord

De acuerdo con la información de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), el martes 22 de junio a las 20:32 la potencia alcanzó los 26.062 megavatios, en tanto que el jueves la demanda de energía diaria totalizó 517,8 gigavatios hora. 

Como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país, la demanda de energía eléctrica superó los récords para día hábil de invierno, tanto en potencia como de energía.
 
De acuerdo con la información de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), el martes 22 de junio a las 20:32 la potencia alcanzó los 26.062 megavatios, en tanto que el jueves la demanda de energía diaria totalizó 517,8 gigavatios hora.

Si bien estos valores están por debajo de los récords absoluto del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron las históricas para día hábil de invierno.

La potencia refiere al consumo de energía en un momento determinado, mientras que la energía es el resultado de lo demandado por el sistema durante una jornada completa.

Te puede interesar

Salteño ideó una app gratuita para el trueque de objetos y servicios

Por Aries, el ideador de la app Trueque Loco!, Javier Fainas señaló que, a una semana de su creación, la comunidad ya está integrada por 1000 usuarios, y garantizó que se habilita "solamente para ingresar con usuario de Google registrado".

Mes de la audición: advierten por los efectos negativos del uso de auriculares en los más chicos

Alicia Ranea, fonoaudióloga del Hospital San Bernardo, informó que cada vez más jóvenes llegan a la consulta a raíz de problemas en sus oídos. Indicó que el fenómeno está ligado al uso prolongado de auriculares a fuertes niveles de volumen.

Tiene tres años, le gusta la música y busca una familia

Abren convocatoria nacional a una familia que pueda brindarle un apoyo y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años a causa de un cáncer

La intérprete llevaba años alejada del foco público tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en 2019

Mirtha Legrand apuntó contra los despidos: "¿A dónde va toda esa gente?

Mirtha Legrand habló de la pobreza y se refirió a los múltiples despidos que hubo en la función pública esta semana.