Provincias 28/06/2021

El Frente Cambia Jujuy, de Gerardo Morales, se impone cómodo en las legislativas

Con los primeros datos, la tendencia le da una ventaja al Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador Gerardo Morales.

El Frente Cambia Jujuy se impone, tanto en la categoría de diputados provinciales como en la elección de concejales en varios distritos, tras conocerse los primeros datos que arrojan una tendencia inicial favorable al oficialismo.

Alberto Bernis aseguró que según los datos que manejan en el bunker “estamos superando el 42% de los votos. Hay un claro triunfo del Frente y seguimos manteniendo la mayoría en la legislatura”, y acotó que según los datos de estas horas “tendríamos ingresando entre 15 y 16 diputados”, pero pidió prudencia.

“En capital, como en el interior, hicimos una muy buena elección. De los 6 concejales que se renuevan, cuatro o cinco serán de Cambia Jujuy”, agregó Bernis. “El jujeño debatió qué provincia quiere y está claro que Jujuy eligió un modelo que se basa en la paz, el crecimiento y el desarrollo”.

José Cano, vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical en el Congreso, está en Jujuy y dijo que la tendencia es importante “para consolidar un modelo que está trasformando a Jujuy en un faro en la región”.

El legislador destacó el protocolo de votación en Jujuy y también el alto porcentaje de participación de votantes, y dijo que su presencia, la de Martín Lousteau y de Facundo Manes, ratifican el apoyo a la gestión que gobierna Jujuy.

“Hay un respaldo a Gerardo Morales, una figura nacional del radicalismo. Esto consolida esta nueva etapa de Juntos por el Cambio y el rol que el radicalismo apuesta a tener a partir de la experiencia que tuvimos años anteriores”, cerró Cano.

Sobre el total de 2.356 mesas y escrutadas 709, es decir un poco mas del 30%, el Frente Cambia Jujuy se impone en la categoría de Diputados provincial con algo más de 41% con 45.325 votos; seguido del Frente de Todos-PJ con 14.607 votos, es decir el 13%, mientras el tercer lugar lo disputan, y están muy parejos y voto a voto, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, oscilando el 7 % de los votos cada uno.

En el caso de los candidatos a concejales en San Salvador, el Frente Cambia Jujuy supera el 40% de los votos; seguido del Frente de Izquierda con un 10%, tercero el partido Vía con un 6% y cuarto el Frente de Todos con 6% de los sufragios.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Sicarios balearon a un chico de 14 años mientras abría el portón de su casa en Rosario

El ataque fue en la zona noroeste de la ciudad. La víctima se encuentra internada con heridas tórax, abdomen y en una pierna.

Se desplomaron las ventas y empresa de electrodomésticos despide personal

Se estima que más de 120 personas perderán sus empleos de un total de 900 trabajadores.

El gobernador de Chubut le declara la guerra a Milei y amenaza con no enviar más petróleo: "Ahí te quiero ver”

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, Ignacio Torres advirtió que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Dos accidentes fatales se cobraron siete vidas en la ruta 11

Uno ocurrió entre un auto que salía de Mar del Plata hacia Buenos Aires e impactó de frente con un colectivo. Murió una mujer de 46 y un menor de 15. En el otro un vehículo cayó a un arroyo.

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Despliegan operativo ante previsiones de tormentas eléctricas

Las autoridades intensifican los esfuerzos para contener las llamas en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut, mientras se mantienen alerta por condiciones climáticas adversas.

Feroz temporal en varias zonas del país: camiones volcados, granizo y destrozos

En San Nicolás se reportaron ráfagas de más de 100 km/h y provocaron serios daños en la feria de Expoagro. Las tormentas se sintieron con más fuerza en Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Mendoza.