24/02/2021

La UTA amenaza con un paro general de colectivos pero no alcanzaría a Salta

El gremio de los colectiveros se declaró en “estado de alerta y movilización” pero en área metropolitana de Buenos Aires. “El interior maneja otra negociación salarial y, por ahora, no están previstas medidas de fuerza”, explicaron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos pero que sólo alcanzaría al área metropolitana de Buenos Aires y obedece al “estado de alerta y movilización” ante la falta de avance en las negociaciones salariales del sector.

Aunque en el comunicado que difundió la UTA, el secretario general Roberto Fernández, expuso “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia” para la recomposición salarial de los choferes de colectivos y ómnibus obviaron señalar que no afectará al interior del país.

“En el caso de Salta, estamos a la espera de definiciones porque la paritaria es distinta por lo que no están previstas medidas de fuerza en Saeta”, dijeron desde la conducción local del gremio.