Judiciales 24/02/2021

El Director del Hospital Posadas declaró y complicó al exministro Ginés González García

Alberto Maceira declaró que inoculó a unas diez personas en un despacho de la cartera sanitaria. Fue citado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

El Director del Hospital Posadas declaró este martes que aplicó vacunas contra el coronavirus Covid-19 a unas diez personas en un despacho del Ministerio de Salud, cuando el organismo estaba a cargo del extitular Ginés González García. 

Alberto Maceira compareció en esta jornada ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano y aseguró que fue llamado para la tarea por su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario del organismo. 

El Doctor señaló que ambos le comentaron que se vacunaba allí a diez personas "por orden del ministro Ginés González García". 

El sábado en horas de la tarde, Maceira se había expedido sobre el escándalo que desató el periodista Horacio Verbitsky al manifestar que el episodio no debe "manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo" que se llevó adelante con esfuerzo. 

Frente a la pandemia, destacó desde su cuenta de Twitter, el personal del nosocomio bonaerense enfatizó que se llevó a cabo "un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba". 

"Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas", expresó. 

La situación fue determinante para González García, quien a las pocas horas de recibir el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández, decidió responder con su dimisión el viernes. 

En horas de la noche, el Gobierno le ofreció el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta ese momento ocupaba el rol de secretaria de Acceso a la Salud. 

En sus primeras declaraciones como ministra tras la jura del sábado en la Residencia de Olivos, Vizzotti señaló que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud y precisó que "el número más importante de la lista es personal estratégico". 

En las últimas horas, y como parte de una investigación interna, se reveló un listado con mas de setenta personas que fueron vacunadas.

Fuente: Ambito

Te puede interesar

Fueron imputados dos nuevos detenidos en la causa por corrupción en el Servicio Penitenciario

Asistidos por sus defensores particulares, se abstuvieron de declarar. Uno de los detenidos fue acusado de ser autor, mientras que el otro fue señalado como partícipe necesario de los delitos imputados.

Revocan la prisión domiciliaria de un líder del culto umbanda condenado a 9 años de prisión

El acusado será alojado en los próximos días en una unidad carcelaria federal. Fue condenado el año pasado junto a su pareja por captar a mujeres vulnerables a través del culto y obligarlas a prostituirse. El caso es considerado emblemático a nivel local.

Homicidio en el parque San Martín: Barreto Falcón declaró que actuó por instinto y que no fue su intención matar

Este miércoles, luego de la declaración del imputado principal, se finalizó con la ronda de testimoniales. Se dispuso un cuarto intermedio hasta el 4 de abril, oportunidad en la que se producirán los alegatos de las partes.

Turistas francesas: “Vera fue un chivo expiatorio de la política”

Lo afirmó en “Pasaron Cosas” la abogada y representante de Innocence Project Argentina. Acusó a la justicia y a la política salteña de entorpecer la investigación por el brutal crimen ocurrido en 2011.

Elevan a juicio una causa por peculado contra Sergio "el topo" Ramos

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que había solicitado la prosecución de las causas contra el exlegislador, quien ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Transporte: Revés para Milei, la Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios

El juez federal Hugo Ricardo Sastre falló a favor de la presentación de Ignacio Torres luego de que el Gobierno nacional eliminara el Fondo Compensador del Interior