Las federaciones CONADU y CONADU Histórica convocaron a una medida de fuerza entre el martes 16 y el sábado 20 de junio en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la apertura de paritarias.
Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y brigadistas forestales trabajan en el lugar. Advierten que las condiciones climáticas dificultan las tareas y mantienen el riesgo de expansión.
El dirigente cercano al PRS aseguró que es responsabilidad del Ejecutivo salteño la profundización del “desguace” de los partidos políticos a nivel local.
El Ministerio de Defensa habilitó al personal militar a realizar actividades laborales fuera del horario de servicio. La medida abrió debate por el atraso salarial en las Fuerzas Armadas y la necesidad de sumar ingresos.