Reforma de la Constitución de Salta

DSC_1579

“La reforma tiene que buscar la independencia del Poder Judicial”

Política 13/10/2021

El convencional constituyente por el Departamento Guachipas, Diego Ontiveros, habló por Aries sobre el proceso de deliberación inicial que se da en la convención y destacó la apuesta a los consensos. Respecto al Poder Judicial fue categórico al plantear que la Reforma debe procurar la independencia del mismo.

marocco en aries

Reforma: Marocco envió un mensaje a los constituyentes pero reconoció la soberanía de la Convención

Política 07/05/2021

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, habló por Aries sobre el proceso de la reforma constitucional y ratificó una postura en contra de los mandatos vitalicios en la Corte de Justicia y de no más de dos mandatos en el Poder Ejecutivo. Remarcó que esa misma postura es la del Gobernador Gustavo Sáenz, aunque admitió que la última palabra la van a tener los convencionales.

constitucion de salta

Reforma: Desde el Colegio de Abogados consideran preocupante el achicamiento de la participación

Política 12/04/2021

El vicepresidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abobados, Julio Chávez, expresó preocupación porque el debate en torno a la reforma constitucional debido a que notan “un achicamiento en la participación ciudadana”. Además, planteó que el funcionamiento servicio de justicia era un debate más importante que el la durabilidad de los jueces de la Corte.

Lo más visto