Los pilotos levantaron el paro tras un acuerdo de último momento

El Pais 05 de octubre de 2019
El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA, que conduce Cristian Erhardt, anunciaron que los gremios decidieron levantar la medida de fuerza para este fin de semana. El lunes se reunirán con Aerolíneas.
1564082660190725018_0

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, decidieron dejar sin efecto el paro general de pilotos previsto para este fin de semana, al recibir el compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta el lunes dentro de un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

Fuente: Telam

Te puede interesar