El 35% de los empleados de comercio está en negro

Salta 21 de septiembre de 2019
En dialogo con Aries, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, se refirió al día de los trabajadores que se celebra el próximo 26 de septiembre.
comercios

Primeramente, Ortiz adelantó que el próximo lunes 23 de septiembre, “los grandes comercios, la cadenas de electrodomésticos y los supermercados van a  cerrar sus puertas”, adelantando el día de los trabajadores.

“Van a abrir los comercios que puedan ser abiertos por sus propios dueños” agregó.

En relación a la situación del sector, el secretario  gremial, afirmó que “lamentablemente para bien o para el comercio es la primera alarma que suena” tanto como en el incremento del consumo como en la caída. Además, alertó que “en los últimos 3 años cerraron 300 comercios en la ciudad”.

“Esperamos que hayan medidas económicas de este gobierno o del que vengan que encaucen esta situación” afirmó el delegado y agregó que “la inestabilidad cambiaria los afecta” ya que  muchas de las empresas se están viendo golpeadas.

En relación al trabajo en negro, Ortiz, aseguró que según los indicadores que manejan, “en Salta tenemos una informalidad del 35%”.

Según se explicó desgraciadamente estos números se dan por un lado debido a la falta de controles, los cuales se centran en el micro y macro centro, los cuales “son estrictos y habituales”. Mientras que en los sectores más alejados como barrios e incluso el Valle de Lerma y La Caldera, no se realizan como se debería.

“En los sectores alejados de la periferia, el comercio es totalmente marginal así que tenemos un porcentaje altísimo” aseveró.



Te puede interesar