Sonia Escudero: “No hay diferencias en si gana un candidato u otro”

Política 20 de septiembre de 2019
Según la visión de la senadora nacional (mc), Leavy y Sáenz representan la continuidad de los últimos 24 años.
e1

Escucha el audio

Audio

La dirigente justicialista y senadora nacional mandato cumplido, Sonia Margarita Escudero, explicó en Cara a Cara su visión sobre las elecciones ejecutivas provinciales en Salta y se mostró poco confiada de que no se trate de la persistencia de un mismo sistema.

“Hay que ver si lo que viene hacia adelante no es la continuidad del régimen” dijo la exlegisladora en alusión a “los dos mejores candidatos en las encuestas: Sergio Leavy y Gustavo Saénz”.

Inmediatamente redobló y aseguró que “ambos aparecen ciertamente como la continuidad del régimen” gobernante en las últimas dos décadas.

En términos generales Escudero remarcó que “en las democracias con vistas de avance de la sociedad, hay dos grupos que representan ideas diferentes pero con grandes acuerdos -por ejemplo- macroeconómicos, aunque con diferentes enfoques”. Sin embargo reconoció que “en Salta no lo hay”.

En tal sentido explicó que en la provincia reina “un cruce de pases y candidatos que se repiten; no sabemos las diferencias entre un candidato y otro, y es porque no las hay”.

Según el planteo de Escudero (mc) a lo sumo la distinción entre uno y otro es que “Gustavo Sáenz planteó una reforma constitucional mientras que Sergio Leavy no se refirió al respecto”.

Te puede interesar