Miembros del FOCIS, criticaron la gestión de Mauricio Macri

Política 20 de septiembre de 2019
Caro Figueroa lo caracterizó como incapaz; para Sonia Escudero todo estaba premeditado; Saravia lo apunta como “populismo bien educado”.
focis

En el ocaso de la gestión del Gobierno de Cambiemos al frente de la administración nacional, miembros del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) expusieron  en Cara a Cara los desaciertos de Mauricio Macri.

El Dr. Armando Caro Figueroa sostuvo que "el gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas de Argentina”. Admitió que si bien Mauricio Macri “gozó de una simpatía inicial, quizás no llegó con los elementos programáticos que había que tener en esos momentos, tampoco tuvo la mayoría legislativa necesaria para aplicar las reformas necesarias”.

Agregó que el gobierno “creyó que podía, con un par de medidas, solucionar los grandes problemas de la economía argentina, pero evidentemente no lo logró porque el país necesita reformas estructurales y no la puja constante por temas meramente financieros”.


cf

Por su parte la senadora nacional (M.C) Sonia Margarita Escudero se mostró más escéptica sobre la realidad que atraviesa el país. "Ya no sé si cometieron tantos errores, o fueron políticas concentradas para el beneficio de algunos sectores en particular” expuso la dirigente justicialista.

Sin embargó aseguró que, con el tiempo y a propósito de investigaciones judiciales, se sabrá si realmente el gobierno de Cambiemos se esmeró por beneficiar a unos pocos, por sobre los intereses reales del estado.


sm

El exfiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, por su parte, consideró que el fracaso del oficialismo se gestó porque “hubo un yerro de diagnóstico y una dosis importante de soberbia a partir de que Mauricio Macri pensó que su sola presencia resolvía los problemas, una especie de populismo bien educado”.

Sostuvo además y cerró indicando que a su entender, “hubo un endeudamiento imprudente y falencias de manejo, el fracaso va a ser muy duro de levantar”.


zs


Te puede interesar