Marocco advirtió sobre la grave situación económica del norte provincial

Política 20 de septiembre de 2019 Por
Por Aries, Antonio Marocco, compañero de fórmula del intendente Gustavo Sáenz para la gobernación, advirtió que durante las reuniones mantenidas con diversos sectores en el norte provincial, es recurrente la preocupación por la situación laboral y económica de la región.

160501-para-marocco-la-propuesta-urtubey-presidente-no-vendria-muy-bien-para-el-2019

“La cuestión impositiva provoca crisis en comercios locales por ser una zona fronteriza, hay algunos sectores que aparecen fuera de juego y exentos de las políticas económicas de Nación y Provincia”, describió Antonio ‘Gringo’ Marocco, precandidato a vicegobernador.

La crisis económica, explicó, se agrava en las localidades más cercanas a la frontera con Bolivia, ya que el peso está desvalorizado respecto al boliviano.

“El contrabando, las presiones impositivas y la falta de dinero es un combo que complica al ciudadano de Tartagal, Pocitos, Mosconi y la zona en general”, aseguró el dirigente.

Destacó, en tanto, que en cada reunión mantenida con referentes de diversos sectores se vuelven recurrentes las charlas sobre trabajo y economía.

“Me encontré con una mamá que me contaba que su hija tardó ocho meses en conseguir trabajo y tiene tres títulos universitarios. Entonces, no es que el conocimiento te lleva con seguridad al trabajo, hay un cambio de paradigma cultural que los salteños vamos a  tener que mirar de otra manera”, consideró Marocco y continuó: “Las expectativas y perspectivas, hasta el año que viene, no son las mejores”.

Concluyendo – y como ejemplo de la crisis en ciernes - el compañero de fórmula del intendente Gustavo Sáenz lamentó el cierre de HyR Maluf.

“Pero no son los recuerdos, duele lo que ocurre; bueno, ahí se fue otra empresa salteña”, sostuvo.



Te puede interesar