"Vamos a quitar presión tributaria para que Salta crezca"

Política 19 de septiembre de 2019
Lo dijo el precandidato a diputado provincial de Primero Salta en referencia a la presión tributaria provincial. Puso de ejemplo a Capital que eliminó tasas distorsivas.
2toti

Escucha el audio

Audio

El secretario de Turismo de la Ciudad y precandidato a diputado provincial de Primero Salta, Mario Ernesto Peña (h), estuvo en Cara a Cara y e hizo hincapié en la reducción de la presión impositiva, sin la justificación constante del impacto macroeconómico de la Nación.

“No todo el comercio de la provincia debe tener la misma mirada, hay diferencias entre un almacén de barrio y una empresa multinacional” explicó Peña, como ya lo han hecho otras provincias.

“La provincia vecina arranca pagando de ingresos brutos 1,2% y termina con 3,6%, en el medio hay un montón de unidades distintas dependiendo de la realidad de cada uno” planteó el precandidato y aseguró que, junto a su equipo económico, elaboran un plan para llevarlo adelante desde la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

“Hay que liberar de presión impositiva. No podemos quejarnos de que todo lo malo que nos pasa depende solamente de la Nación, tenemos cosas por hacer aquí y hay que hacerlas”, planteó el funcionario.

Para justificar que no se trata de una mera propuesta proselitista, el precandidato puso de ejemplo la gestión en la ciudad de Salta, donde se eliminaron tasas distorsivas en pos de generar más trabajo.

 

Te puede interesar