Guaymás tiene un proyecto de ciudad que le llevó ocho años

Política 19 de septiembre de 2019
Lo elaboró durante su recorrida a los barrios. Plantea sacar de sus lugares la terminal, la cárcel, los colectivos, crear un colegio con salida laboral. Sugiere trabajar en conjunto para evitar problemas de "competencia".
guaymas

Escucha el audio

Audio

El dirigente camionero y precandidato a intendente de la Capital, Jorge Guaymás, estuvo en Cara a Cara y planteó las propuestas que tiene para llegar a suceder a Gustavo Sáenz al frente del ejecutivo capitalino.

Con una carpeta llena de proyectos que incluyen fotos, gráficos y textos, el dirigente explicó que ese cúmulo de papeles es el compendio en el que viene trabajando hace más de un lustro para poder gobernar la ciudad.

“Este es un proyecto de la sociedad, de los vecinos; de una Salta pensada. Es un proyecto que me llevó casi ocho años armarlo. Hace siete que vengo recorriendo los barrios y los conozco mucho”, explicó Guaymás.

“Acá no hay improvisación” aseguró el precandidato del Frente de Todos para lanzar como proyectos: sacar la terminal de ómnibus, mudar la cárcel, prohibir los micros de gran porte, entre otras cosas.

“Lo ideal  es sacar los colectivos, la cárcel, la terminal, los ómnibus de turismo; eso es lo ideal, pero hay que ver la realidad y cuál es el tiempo que depara aplicar todo esto. Para ello voy a trabajar junto a la Cámara de Turismo y a la Cámara Hotelera, para que otorguen los instrumentos ideales y poder hacer realidad los proyectos”, señaló Guaymás.

Además se comprometió en implementar un colegio de oficios con salida laboral y tratamiento de adicciones para los jóvenes.

El sindicalista asegura que si llega a ser intendente de Capital aplicará una ley de su autoría cuando era diputado, para que la mano de obra en las construcciones en los barrios se distribuya entre los vecinos.

Por otra parte también se refirió a compartir competencias con la administración provincial en temas como salud, educación y seguridad. “El hermano mayor de la ciudad es elegido para ponerse a la par del gobierno provincial, no hablo de un co-gobierno. Si no tenemos los recursos, gestionemos juntos a nivel nacional” cerró el precandidato.

Te puede interesar