Advierten una importante caída en el consumo de combustibles

Salta 19 de septiembre de 2019 Por
Por Aries, Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, indicó que a partir de los consecutivos incrementos en el precio de los combustibles se ha notado una importante caída en las ventas.

combustible_1

Finalmente, el Ejecutivo nacional autorizó un incremento del 4% en el precio de los combustibles a partir de hoy; ello, contrariando su propia medida de congelarlos por el plazo de 90 días luego de las PASO del 11 de agosto pasado.

“Entre 9:30 y 10:00 hicimos el cambio de precio pero hay otras estaciones que comenzaron anoche”, explicó Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del ACA, ubicada en Mitre y Rivadavia.

Consultada sobre el panorama a partir de los sucesivos incrementos, la empresaria celebró que algunos bancos ofrezcan promociones a sus clientes para la carga de combustible ya que estimula el movimiento; “esos días se aumenta la venta pero hay una caída importante del consumo”, precisó.

Días antes de esta medida de Nación, relató, entre los estacioneros ya se conocía el porcentaje de incremento por el precio que alcanzó el petróleo a nivel internacional dado el conflicto en Arabia Saudita y, claro, por pedido de las firmas petroleras.

“Se hablaba de un pequeño incremento o, directamente, en un recorte en la distribución”, añadió Nardini concluyendo.



Te puede interesar