Fiore cuestionó a Pichetto por sus palabras sobre la Emergencia Alimentaria

Política 18 de septiembre de 2019
En la sesión en la que el Senado convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria por unanimidad con 61 votos a favor, la senadora Cristina Fiore cuestionó a políticos y funcionarios oficialistas por sus declaraciones sobre el hambre en Argentina.
fiore

Durante la sesión, Cristina Fiore tomó la palabra y explicó la importancia del tratamiento del proyecto, citando números de la Universidad Católica que expresan que  la pobreza  incrementó en Argentina al 33,6% y en menores de 17 años la cifra es aun más alarmante llegando al 51,7%.

Agregó datos de la ONU que manifiestan que en el país, del 2014 al 2016 dos millones y medio de personas padecían inseguridad alimentaria grave, es decir que  comen una vez al dia o hay días que no comen,  al 2018 la cifra aumentó  a  cinco millones de argentinos.

“Son datos vergonzosos y tremendamente dolorosos” expresó y cuestiono a funcionarios  que no quiso nombrar pero  cito algunas de sus declaraciones como la del senador Miguel Ángel Pichetto que dijo, “decir que la gente no come en la Argentina es una exageración”.

“De dónde sacan que la pobreza no significa hambre,  no solo significa hambre sino que también hay muerte” finalizó.

Te puede interesar