Fiscal de Anta rindió para ser fiscal en Capital y desaprobó dos veces

Judiciales 18 de septiembre de 2019
El Fiscal Penal de Anta, Gonzalo Gómez Amado, participó de dos concursos para Fiscal del Distrito Centro y fue bochado en los dos exámenes. La Secretaria de Justicia de la Provincia, también quedó en el camino.
muchachos
M. Talló (int. Pizarro), N. García (int. Quebrachal), P. Sández (dip. Anta), E. Gómez (sen. Anta), Gonzalo Gómez (fiscal), A. Fermani (int. Lajitas)

El Consejo de la Magistratura convocó el mes pasado a cubrir dos cargos de Fiscales Penales del Distrito Judicial del Centro y más de una decena de abogados se presentaron a los exámenes; la mayoría desaprobó el examen escrito y no llegó a rendir el oral.

Uno de ellos es el actual Fiscal Penal de Anta, Gonzalo Gómez Amado: se presentó al concurso 270/19 y 271/19 pero no alcanzó los 10 puntos necesarios para aprobar los exámenes. En uno obtuvo 8 y en el otro apenas un 6.

Pese a no superar las pruebas para ocupar el cargo que actualmente ostenta, el hijo del senador por Anta, Ernesto “Pata” Gómez, continuará a cargo de la Fiscalía Penal de Anta, aunque aún debe resolverse un sumario administrativo que abrió la Procuración General por supuestas irregularidades en la investigación por cuatrerismo en ese departamento que abrían beneficiado al hijo del diputado de Anta, Pedro Sández, Néstor “el Negro Ino” Palomino.

Los exámenes para Fiscal del Centro también exhibieron las aspiraciones de actuales funcionarios del Gobierno,  como la secretaria de Justicia, Carina Iradi, y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, aunque las competencias demostradas fueron distintas.

cainra
La Secretaria de Justicia sólo se presentó a un concurso pero la reprobaron y sólo alcanzó 9 puntos, mientras que el Secretario de Seguridad sí aprobó con 13 puntos y ahora se prepara para rendir el examen oral en el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar