“El Jefe de Policía tiene que dar explicaciones”

Salta 17 de septiembre de 2019 Por
Ante los últimos casos de gatillo fácil, desde la Fundación Azul se apuntó contra Ángel Silvestre – jefe de la Policía de la Provincia – por la falta de explicaciones respecto a los procedimientos donde se produjeron muertes de quienes habían sido detenidos.

policia

Por Aries, Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, pidió disculpas públicas a la sociedad por lo que, entiende, son atropellos de parte la fuerza de seguridad.

“Debería cambiar la capacitación, los policías ya no tienen vocación; la policía está para resguardar la vida de los salteños, no para reprimir”, aseguró.

Para el titular de la fundación, el Jefe de Policía es el responsable directo de lo que acontece y debería brindar explicaciones al respecto. Casos como el del comisario Piccolo, el asesinato de Mura en Bº Sarmiento, la muerte de Vera en Santa Ana y la muerte del joven Gallardo – indicó – siguen impunes.

“Aquí se tiene que contar la verdad, si la Justicia no llega a la verdad los derechos humanos no existen para la sociedad y tampoco para la policía”, consideró Serrano.

El problema se agrava, sostuvo, si se tiene en cuenta que en casa visita a Comisarías de la ciudad, los miembros de la fuerza le hacen saber que no cuentan con elementos básicos de trabajo y tampoco con capacitaciones.

“La institución policial se siente discriminada, falta comunicación con el pueblo”, finalizó.



Te puede interesar