Continúa el malestar de docentes de educación artística

Salta 16 de septiembre de 2019 Por
El llamado del Ministerio de Educación a jornadas de capacitación para idóneos encendió las alarmas entre los educadores del área que buscan ser titularizados. Sospechan que se trata de una maniobra para ‘asegurar’ el ingreso al sistema de personas seleccionadas de antemano.

sergio coronel 1

Por Aries, Sergio Coronel, secretario General de SITEPSA, informó sobre la situación que ha traído malestar hacia los trabajadores del sector ya que, indicó, se trata de capacitaciones para personas sin título bajo el mote de ‘idóneos’.

“Se considera discriminatorio, hace mucho que el Ministerio no hace capacitaciones y se está buscando que incluyan a todos”, explicó.

Añadió, en tanto, que la jornada de especialización otorgará un carácter preferencial al personal que asista en relación al ingreso en el sistema para el próximo periodo lectivo.

Se trata de 1200 cargos en toda la provincia, detalló el dirigente sindical, y añadió que la polémica capacitación tiene poco sentido teniendo en cuenta que en dos meses y medio termina el periodo escolar 2019.

“Por eso es la sospecha de que la capacitación en sí tiene otros fines como asegurarles a los idóneos la entrada al sistema”, concluyó Coronel.



Te puede interesar