Urtubey asegura que no renovará jueces de Corte fuera término como lo hizo Romero

Judiciales 13 de septiembre de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey asegura que es su obligación iniciar el periodo de participación pública para renovar el mandato en la Corte de Justicia de los jueces Guillermo Catalano y Ernesto Samson, pero adelantó que no lo hará con Guillermo Posadas.
jmu
jmu

Por Aries, Urtubey dijo que comenzó el periodo para renovar el mandato de Catalano y Samsón, porque de lo contrario dejaría a la Corte de Justica de Salta descabezada, ya que el procedimiento lleva dos meses y si lo dejaba para que lo realice el nuevo gobernador dejaría al Máximo Tribunal de la provincia descabezado porque se trata del Presidente y Vicepresidente del mismo.

Urtubey remarcó que le toca gobernar hasta el 10 de diciembre y no va a nominar a nadie fuera de su mandato en la Corte de Justicia porque eso es algo que se hizo antes de su gestión pero aclaró que él no lo hará.

De esta manera hizo referencia al nombramiento que realizó sobre el final de su mandato Juan Carlos Romero, de su Secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris como Juez del Máximo Tribunal salteño y que fue muy cuestionado.

Urtubey aseguró que el mandato del juez de la Corte, Guillermo Posadas, vence después de diciembre, por lo tanto eso le corresponderá renovar o proponer a otro profesional al nuevo gobernador.



Te puede interesar