Diez años al servicio de los peregrinos

Sociedad 13 de septiembre de 2019 Por
De forma consecutiva y durante una década, la carpa del Colegio de Podólogos de Salta brinda atención a quienes, desde el interior provincial, peregrinan hacia la ciudad para la celebración del Milagro.

Colegio de Podólogos

Ramón Moyano, miembro del equipo de coordinación del puesto ubicado en Plaza Nueve de Julio, celebró los diez años consecutivos de atención hacia los fieles que llegan desde los distintos puntos del territorio provincial en el marco de la celebración religiosa.

“Trabajamos con mucha satisfacción y alegría, es una acción interdisciplinaria con el SAMEC”, destacó – por Aries – el profesional.

Indicó, mientras, que a la hora las consultas el equipo se encuentra con patologías de larga data ya que muchas localidades el interior no cuentan con un servicio de estas características.

Cabe mencionar que en el puesto montado en la plaza central – sobre calle Zuviría, junto a la glorieta – no solo se hacen curaciones, también se concientiza sobre medidas de seguridad para mantener una buena salud en los pies.  

“Es muy importante cuidarlos, hay peregrinos que vienen caminando hace 8 o 10 días bajo condiciones climáticas adversas”, mencionó Moyano y advirtió que – en general – no se presta atención al estado de los mismos.

En este sentido, explicó que las extremidades cumplen una función fundamental en la postura corporal y que su desatención puede causar afecciones lumbares y cervicales.

“La gente no le da importancia y son fundamentales”, finalizó.



Te puede interesar