Trabajadores de Salud en alerta por sueldos atrasados

Salta 13 de septiembre de 2019 Por
Víctor Chuquisaca, referente de ATE Salud, advirtió que hay trabajadores del sector a los cuales el Estado provincial les adeuda el sueldo desde julio, a esto se suma – aseguró – el incumplimiento de lo pactado durante la última protesta en cuanto a la firma de 1400 contratos.

Víctor Chuquisaca

“Lamentablemente, tenemos demoras que preocupan, hace dos meses que se firmó con el Gobernador el beneficio para 1400 trabajadores y todavía hay gente sin firmar”, indicó – por Aries – Víctor Chuquisaca, referente de ATE Salud.

En tanto, aseguró que hace dos meses algunos trabajadores no cobran el sueldo y que, al momento de pedir explicaciones por la situación, la excusa es que hubo un cambio de Ministro de Economía; “la realidad es que el bolsillo del trabajador no espera”, alertó.

El dirigente sindical informó que ya hubo contactos con el ministro Mascarello para resolver la situación pero, hasta el momento, no pudieron concretar un encuentro.

“Ya tendríamos que haber cobrado julio. Se está incumpliendo el acta que se firmó cuando levantamos las carpas la vez pasada”, finalizó Chuquisaca.



Te puede interesar