Escudero cuestionó la posibilidad de que Samsón y Catalano se queden en la Corte

Política 13 de septiembre de 2019
A través del Decreto 1286, el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, ordenó instruir al Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo López Arias, a comenzar el procedimiento participativo para la postulación de Guillermo Catalano y Ernesto Samsón a cubrir sus propias vacancias.
sonia escudero

Sonia Escudero, senadora mandato cumplido e integrante del FOCIS (Foro de Observancia por la Calidad Institucional de Salta) opinó al respecto en dialogo con “Hablemos de Política”.

Escudero aseguró que después del enroque entre López Viñals y Abel Cornejo por la Corte y la Procuraduría, “ya no la sorprende nada”, incluso que empiece una renovación del mandato de jueces de la Corte cuando faltan meses para su finalización.

Señaló que hay un apresuramiento porque quieren llegar a la nueva designación antes del cambio de gobierno, lo que sostiene “es cuestionable”

Remarcó que FOCIS en su momento hizo un planteo ante el escándalo que significaba una acción de la asociación de jueces para intentar modificar la Constitución en beneficio de los magistrados de la Corte, de igual manera aseguró no están de acuerdo con la postulación de Catalano y Samsón

“Anticipamos maniobras con el objetivo de dejar una corte llena de amigos del gobernador” expresó la legisladora mandato cumplido.

Te puede interesar