Cuando haya, que sea para todos

Opinion 12 de septiembre de 2019 Por
Que lindas son las frases, cuando uno las escucha de oradores que le ponen fuerza, esas expresiones de barricada desde los escenarios donde los dirigentes se sienten fuertes porque ven una respuesta alentadora desde abajo. Por encima del llano, el tipo se tiene que sentir muy bien y sus frases salen espontáneamente.
WhatsApp Image 2019-09-12 at 19.03.39
Mario Ernesto Peña

Pero cuando desde el proscenio alguien te dice que vamos a ser todos iguales y que no va a haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, lo que quiero saber es si vamos a ser todos de segunda.

Me parece que estamos con discurso parecido al de Macri hace tres años y medio atrás. Los proyectos no aparecen. Somos todos buenos, somos el mejor país del mundo;.

Mientras tanto, el principal candidato de oposición  está tirando algunas frases inquietantes. Alberto Fernández dice internamente de que hay que sacar a la gente de la calle – me refiero a los piquetes – porque sabe que, de alguna manera, ese tipo de protesta está perjudicando al Frente de Todos. Todo lo que sea conflicto diario, puede terminar como el cajón de Herminio Iglesias; o sea, que en algún momento la gente sienta que no quiere que eso vuelva.

Esto ya le pasó a Perón, no es nuevo. El Movimiento Justicialista es tan amplio que tiene derecha e izquierda y los muchachos adentro comienzan a hacer su propio proyecto de gobierno, que no es el que se va a llevar adelante. Los problemas vienen después porque no es que el 10 estamos todos mal y el 11 vamos a estar todos bien. Eso es una mentira.

Es necesario plantear un proyecto de gobierno; me parece que el Justicialismo hoy tiene la responsabilidad de decir “en esto estamos y vamos a salir de esta forma’. No vaya a ser que llegue al gobierno y entonces declare que dentro de 20 años se va a estabilizar la inflación porque, caeremos en lo mismo que estamos dejando. Todo esto si es que la gente no lo vota a Macri y hay que tener cuidado en eso.

Los mensajes tienen que ser más claros; los proyectos tienen que ser más claros. Todas las declaraciones, las menciones que está haciendo Fernández, me parecen bien. Se muestra como un político que hasta ahora se viene manejando equilibradamente, que no se enloqueció con esto de que puede ser ya el Presidente de los argentinos, que está conversando con distintos sectores. La viene llevando bien, pero que no desbarranque porque sería lastimoso por todos. Para el que llegue al Ejecutivo la situación va a ser difícil porque el resultado de este paso de Mauricio Macri por el Gobierno Nacional va a costar muchísimo tiempo revertir.

Lo primero que hay que hacer es abrir el comercio, las pymes tienen que comenzar a funcionar al otro día; el 11 tienen que comenzar a abrirse las fábricas porque si no no hay laburo.

Lo primero que deberían estar garantizando, es decirles a los empresarios necesariamente que los intereses van a bajar y también lo harán los impuestos hasta que el país se recupere. Después, cuando haya, que haya para todos, pero ahora no hay para nadie, ni para el dueño de una pyme chica ni para quienes pudiesen trabajar en ella.

Te puede interesar