Kosiner reclamó participación de las provincias en la elaboración de políticas alimentarias

Política 12 de septiembre de 2019
En la sesión de la Cámara de Diputados que trató la prórroga de la emergencia alimentaria, el legislador salteño, Pablo Kosiner pidió más participación de las provincias en políticas alimentarias y seguridad para que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan.
kosiner en el congreso

El legislador expresó que el objetivo de esta prórroga de la emergencia alimentaria es llegar con alimentos y medicamentos a los sectores más vulnerables.

Agregó que, respetando la capacidad de movilización de determinados sectores, en el país hay miles de familias en emergencia que están esperando respuestas pro parte del Estado.

Dijo  además que espera que una vez que el conflicto del acampe en la Avenida 9 de Julio, el gobierno no cometa el error de pensar que el conflicto social o alimentario está resuelto, “no esperemos  que surja el conflicto para generar instancias de negociación” expresó.

Además Kosiner pidió que se pongan en funcionamiento los consejos consultivos con la participación de las provincias porque sostiene que  no se pueden elaborar políticas alimentarias con concepción unitaria.

Continuando, el legislador pidió seguridad para que los fondos lleguen a quienes lo necesitan y no tenga más fuerza el reclamo de aquellos que protestan en Buenos Aires que los que esperan en su lugar que les den una respuesta.

Te puede interesar