Operativo del Milagro: 124 detenidos durante los primeros días de Novena

Policiales 12 de septiembre de 2019 Por
Por Aries, el comisario Miguel Velarde informó que durante los primeros días de la celebración religiosa se produjeron 124 intervenciones policiales en el micro y macro centro de la ciudad. Destacó que, al igual que años anteriores, notaron la presencia de punguistas y descuidistas de origen boliviano y peruano.

detenido_2

El jefe de Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia, comisario Miguel Velarde, detalló que las detenciones fueron producto de la utilización de un moderno software implementado durante el operativo de seguridad que se viene realizando desde hace casi una semana.

En este sentido, destacó el trabajo de los sectores 2 y 5 munidos de la mencionada tecnología.

“La aplicación que permite que el investigador pueda identificar a la persona. La información se vincula con el registro nacional y nos dice si el sospechoso tiene pedido de captura o pedido de comparecencia ante algún juzgado del país, así como sus antecedentes”, explicó el funcionario policial.

Precisó que, en total, se realizaron 400 identificaciones desde que inició la Novena, de ese número total, 12 personas fueron demoradas, 39 contaban con pedido de captura y 13 tenían antecedentes de delitos.

Para concluir, Velarde aseguró que, al igual que años anteriores, han notado la presencia de pungas y descuidistas de otras ciudades y otras provincias; incluso de otros países como Bolivia y Perú.



Te puede interesar