Denuncian que ningún gobierno se preocupó por el estado edilicio del Hospital de Orán

Salud 12 de septiembre de 2019
Una máquina excavadora de una empresa contratista que trabajaba en el Hospital San Vicente de Paul de Orán cortó un cable que dejó sin energía eléctrica a todo el nosocomio. El grupo electrógeno no cubre la demanda eléctrica del nosocomio y está provocando inconvenientes con la asistencia.
hospital oran

Escucha el audio

Ramona Riquelme

Por Aries, la enfermera del Hospital de Orán, Ramona Riquelme, dijo que la máquina excavadora cortó el cable de energía que alimenta a todo el nosocomio y provocó una explosión, por lo que tuvieron que salir a comprar combustible para hacer funcionar el grupo electrógeno.

Dijo que los pacientes de la guardia tuvieron que ser derivados a otra área porque no llegaba la electricidad del generador.

“El Hospital va a cumplir 40 años, y ni el gobierno de Urtubey y Romero cambio las instalaciones eléctricas del hospital”, sostuvo la trabajadora del Hospital San Vicente de Paul.

Tras enterarse de la inauguración de un hospital de mascotas en la ciudad de Salta, Ramona Riquelme invitó a los políticos y funcionarios a visitar la guardia del hospital San Vicente de Paul en donde no hay camas para los pacientes, por lo que cree que es más importante ampliar el hospital zonal de Orán que construir uno para mascotas.

Te puede interesar