La justicia le pidió a Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud

Judiciales 12 de septiembre de 2019
Está desde febrero en Cuba bajo tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
cfk florencia

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, que presente un nuevo informe sobre su estado de salud por el cual está desde febrero pasado en Cuba bajo tratamiento médico, por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

El pedido fue hecho a la defensa de Florencia Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, ya que el último informe que tiene es de abril pasado. La ex presidenta viajó ayer a Cuba para estar con su hija hasta el próximo lunes.

El Tribunal Oral Federal 5 está a cargo de las causas "Hotesur" y "Los Sauces" en las que Florencia Kirchner está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero junto a su madre, su hermano y diputado nacional Máximo Kirchner y otros acusados. El proceso todavía no tiene fecha de juicio.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero pasado cuando viajó a hacer un curso y tiene autorización de la justicia para permanecer allí. Es porque sufre un trastorno de estrés postraumático y, entre otros diagnósticos, un linfedema ligero de miembros inferiores. Así lo señalaron los médicos del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) que recomendaron que no vuele a la Argentina porque su cuadro no lo permite.

La defensa de Florencia Kirchner tuvo una audiencia con los jueces del tribunal y la Fiscalía en abril pasado en la que aportó más documentación sobre la salud. Pero esa fue la última vez, por lo que ahora los magistrados pidieron un nuevo informe actualizado. Mientras tanto, rige la obligación de Florencia Kirchner de presentarse cada 15 días ante el consulado argentino en Cuba.

Florencia y Cristina Kirchner se encuentran actualmente en Cuba. La ex presidenta y candidata a vicepresidenta se encuentra allí hasta el próximo lunes con autorización del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por las presuntas irregularidades en la obra pública.

Fuente: Infobae

Te puede interesar