Urtubey pide que Catalano y Samsón se queden en la Corte

Judiciales 12 de septiembre de 2019
Ante los vencimientos de mandato del presidente y vice de la Corte de Justicia, el Gobernador ordena al Ministro de Gobierno a convocar la participación ciudadana para que los ministros se queden otro período.
carala

A través del Decreto 1286, el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, ordenó instruir al Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo López Arias, a comenzar el procedimiento participativo para la postulación de Guillermo Catalano y Ernesto Samsón a cubrir sus propias vacancias.

“La mencionada contingencia se presenta como una situación de carácter excepcional, producida por la vacancia prácticamente simultánea de dos de los siete magistrados que integran el Alto Tribunal de la provincia, quienes se desempeñan además como Presidente y Vicepresidente, respectivamente”, considera el Decreto.

La publicación remarca además que a fin de evitar eventuales inconvenientes en el funcionamiento regular del Alto Tribunal, aparece como necesario dar inicio, sin demora, al procedimiento para la renovación de los acuerdos de los mencionados jueces evitando, de ese modo, la discontinuidad en sus funciones.

De esta manera el Gobernador instruye a López Árias a que dé inicio al procedimiento que posibilite la participación de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en el tema, a fin de que puedan exponer sus razones, puntos de vista y observaciones a los candidatos propuestos a quedarse otro período de seis años más en sus cargos.

Te puede interesar