Dice la concejal Cobos, que el Concejo Deliberante "tendría que haber sesionado"

Política 11 de septiembre de 2019
La concejal de la Ciudad de Salta y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, Jacqueline Cobos, dialogó con Hablemos de Política sobre el pedido del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante para que no haya sesión este miércoles porque los empleados ayudan a los peregrinos que llegan a las festividades del Señor y Virgen del Milagro.
Jacqueline-Cobo-300x214

Jacqueline dijo que el año pasado sucedió exactamente lo mismo con el sindicato y se hace el planteo en virtud de que los empleados tienen actividades de asistencia a los distintos peregrinos que llegan desde los distintos puntos de la Provincia.

“Esto se viene haciendo desde hace muchos años en el Concejo y por eso no hay sesión. La nota la presentaron en la comisión de labor parlamentaria y los concejales acordaron que no haya sesión en el marco de que no se puede sesionar si no están los empleados de todas las áreas”, explicó.

De todas formas, la edil manifestó que este pedido tiene más sentido en el ámbito de la Legislatura Provincial donde hay representante de los distintos departamentos que acompañan a las delegaciones que vienen de los municipios del interior.

“En el caso de la Ciudad de Salta, dijimos el año pasado y ahora que es posible sesionar porque hay tiempo para la procesión y se puede cumplir con nuestra labor y al mismo tiempo que quienes lo deseen puedan realizar las actividades en el marco de la festividad religiosa que por supuesto hay quienes la procesan y quienes no”, concluyó.

Te puede interesar