Juzgarán a dos hinchas de Central Norte por homicidio simple

Judiciales 11 de septiembre de 2019
A partir de mañana se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Manuel Nieva, alias “Chueco”, y Julio Ariel Rodríguez, alias “July”, imputados por el delito de homicidio en perjuicio de Sergio Guillermo Canavídez.
barra-de-central-norte-735x400

El tribunal de juicio estará presidido por la jueza Paola Marocco. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estará a cargo de Roberto Adrián Reyes (Julio Ariel Rodríguez) y María Gabriela Arellano (Juan Manuel Nieva). En la actoría civil y querellante se desempeñará Arnaldo Damián Estrada.

Sergio Guillermo Canavídez fue agredido por los imputados el 9 de julio de 2017, cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12” y, la víctima, pertenecía a otra facción denominada “La 11”, con la cual estaban enfrentados. Canavídez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal “Chueco” le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

Canavídez fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Te puede interesar