Caso Farfán Vera: la Junta Médica confirma que murió por un infarto

Judiciales 11 de septiembre de 2019
La fiscal Verónica Simesen de Bielke, informó que la Junta Médica constituida para analiza la autopsia y el informe de un perito de parte, confirmó que el joven Jorge David “Guri” Farfán Vera murió por una infarto agudo de miocardio.
farfan vera

Se trata del caso ocurrido en marzo de este año, cuando el joven fue sorprendido en un intento de robo en la zona sur, perseguido, atrapado y golpeado, y llegó a la Comisaría sin vida.

En el caso se generaron discordancias entre el informe de autopsia efectuado por médicos del Servicio de Medicina Legal del CIF, quienes concluyeron que la causa de muerte de Farfán habría sido originada por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso, y el informe presentado por el médico Marcos Cabezas como perito de parte, que concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke aseguró que la Junta Médica concluyó que los estudios histopatológicos se concluye que la víctima hizo un edema agudo de pulmón y necrosis del músculo cardíaco, compatible con infarto agudo de miocardio.

Te puede interesar