Espeche: “Confiamos en la palabra del Ministro”

Salta 11 de septiembre de 2019 Por
El presidente de la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy (Cepridiasa) calificó de positivas las resoluciones tomadas por el Ministerio de Salud de la Provincia respecto a la cobertura de lo adeudado por Nación. El sector había anunciado el corte de los servicios a partir del 22 de este mes.

Espeche_CEPRIDIASA

Mario Espeche, presidente de Cepridiasa, aseguró que el compromiso asumido por el titular de la cartera sanitaria descomprimirá la situación. Y es que, previo al encuentro, un documento daba cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de atrasos en los pagos que debe afrontar la Provincia. Mientras, desde el Ejecutivo local, atribuyen la problemática a recortes provenientes de Nación.

“Fue positiva la reunión, hasta ayer estábamos con incertidumbre, teníamos una carta documento que anunciaba el corte del servicio el 22 de este mes”, explicó el referente y añadió que la Provincia depositará los pagos de abril y mayo, en tanto, la semana que viene se reunirán nuevamente para trabajar en el plano de los convenios.

Asimismo, informó que hasta el momento la deuda asciende a casi 50 millones de pesos.

“Creemos en la palabra del Ministro”, finalizó.



Te puede interesar