Inician trabajos para dotar de energía a la Técnica de San Antonio de los Cobres

Interior 11 de septiembre de 2019 Por
A principios de semana, docente alertaban sobre la situación del establecimiento que, a pesar de haber sido inaugurado, no contaba con suministro eléctrico por lo que los talleres no se dictaban. Desde EDESA indicaron que los trabajos están marcha y que el problema estará resuelto terminando la semana.

Técnica 3173

Por Aries, Hugo González, gerente de EDESA, explicó que la Escuela Técnica Nº 3173 de San Antonio de los Cobres no cuenta con suministro eléctrico debido a las duras condiciones climáticas que enfrentó la zona en el último periodo.

De hecho, señaló, el domingo pasado los fuertes vientos provocaron caída de árboles y la destrucción de líneas de tensión en la localidad, situación que se repitió en Cachi y Cafayate.

“Tuvimos 34 postes rotos y caídos por el viento”, precisó.

Sin embargo, el titular de la firma anunció que las obras para dotar de corriente el establecimiento educativo están en marcha y que, de no mediar inconveniente, concluirán antes de finalizar la semana.

“Tenemos un suministro 105 kiloWatt, es una alimentación de gran consumo. Tenemos que hacer un tramo de red de media tensión, colocar un transformador y luego hacer la red baja tensión para alimentar la escuela”, informó.

Explicó también que, por lo general, cuando se llevan adelante obras de esta envergadura – en referencia al edificio – existe un suministro provisorio de energía que cubre las necesidades de construcción.

“Seguramente, antes del fin de semana que viene estará terminado”, finalizó el gerente de EDESA.



Te puede interesar