Vázquez criticó la creación de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo

Política 10 de septiembre de 2019
El diputado provincial, Humberto Vázquez, dialogó con Hablemos de Política sobre un proyecto que tiene media sanción en el Senado y que busca la creación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y dijo que tiene la finalidad quitarle a la Corte de Justicia una de las pocas tareas que posee.
VAZQUEZ

Vázquez explicó que no se entiende para qué sirve la Corte de Justicia pero hace de Tribunal de Apelación en lo Contencioso Administrativo. “Con este proyecto se pretende sustraerle de la competencia de la Corte para que deje de trabajar lo poco que hacía. Esta gente maneja esto desde hace un tiempo, lo único que prenden es vivir al estilo de una casta oligárquica del Estado y el Poder Judicial pasa a ser una cueva en ese sentido”, aseveró.

Cabe recordar que el Ejecutivo Provincial espera el tratamiento de Diputados e incluso la semana pasada hubo un debate entre las áreas legislativas de ambas cámaras porque desde el Senado se informó que en la sanción, se había retirado el artículo onceavo, la convocatoria inmediata al Consejo de la Magistratura y se modificó el artículo doce que hacía referencia a que una vez aprobados los concursos, la Cámara de Apelaciones debería funcionar en no más de treinta días.

Consultado sobre dos posibles nombres que estarían a cargo de la mencionada cámara, Vázquez dijo que son personajes siniestros que lo único que hicieron fue servir a Juan Manuel Urtubey y a su entorno pero que nada hicieron por los salteños. “Son dos o tres sueldos más para cubrir a dos amanuenses de Urtubey y con eso consagrar un vallado de impunidad que seguramente ya lo garantiza Guillermo Catalano y Pablo López Viñals en la Corte por si se presentara algún recurso y llegara en contra del Gobernador o sus socios”, concluyó.

Te puede interesar