Para Gladys Moisés, “tratar la reforma laboral no significa que se vayan a afectar derechos adquiridos”

Política 10 de septiembre de 2019
La candidata a senadora nacional Gladys Moisés, dialogo con “Hablemos de Políticas” sobre cuáles serán sus prioridades en caso de ser finalmente electa en los comicios del 27 de octubre.
gladysmoises

Moisés, quien actualmente es diputada provincial, aseguró que se vienen tiempos difíciles y hay temas importantes que se deben resolver en el Congreso de la Nación.

Explicó que si bien hay cuestiones que no se pueden resolver de un día para el otro, si llega a tener la responsabilidad de ser senadora buscara dejar en claro el interés de la provincia.

Uno de los temas a los que apuntó como prioritarios, es la coparticipación, Moisés entiende que requiere de una resolución urgente porque ella como metanense ve la desigualdad que hay en departamentos de vasta producción agropecuaria pero con altos índices de pobreza.

Otra cuestión que considera primordial, es el de la reforma laboral, en este sentido consideró que ante un 48% de trabajo informal en la provincia, es necesario resolver el problema de trabajadores que no se pueden jubilar, no tienen obra social ni protección de una ART.

Moisés entiende que hablar de esta reforma no significa que se vayan a afectar derechos adquiridos de los trabajadores que están constitucionalmente protegidos, sino que buscan bajar costos laborales para que los empleadores no los tengan en situación de informalidad.

Agregó además que en materia laboral, debería ser el Estado el primero en dar el ejemplo y dejar de lado los contratos que disfrazan una relación laboral.

Te puede interesar