Martinelli contra los diputados peregrinos: “Esto pasa en un Estado complaciente”

Política 10 de septiembre de 2019
El diputado provincial Guillermo Martinelli cuestionó que se haya levantado la sesión de la Cámara Baja porque muchos de sus pares vienen peregrinando para la fiesta del Milagro.
martinelli

En “Hablemos de Política”, Martinelli quien  se hizo presente en la Legislatura para la sesión habitual, expresó su malestar por la suspensión de la misma, más allá de que la situación era previsible porque se repite todos los años.

“Los hechos se imponen ante el deber y los hecho son de que hay gente que prefiere tomarse el Milagro para cuestiones ajenas a diputados” manifestó al legislador quien también  comentó que en el Concejo Deliberante se dará una situación similar “porque los empleados decidieron que “hay que acompañar a los peregrinos”.

En este sentido criticó que nunca vio que los empleados del Consejo se convoquen para ayudar a gente en los barrios, “en este caso es porque están bajo  la protección del culto católico y no creo que sea una excusa válida”.

Según Martinelli estas cuestiones suceden cuando el Estado “es complaciente”, y aseguró que la mayoría de los peregrinos son estudiantes o empleados públicos.

Agrego además que  el peregrinaje se fue volviendo el eje de la fiesta del Milagro, por sobre la novena y la advocación al Señor y a Virgen del Milagro. 

Te puede interesar