Denuncian el desfinanciamiento de la obra social de la UNSa

Salta 10 de septiembre de 2019 Por
Docentes nucleados en ADIUNSa adhirieron hoy a la medida de fuerza nacional impulsada por ATE. Más allá del pedido de mejoras salariales, localmente, desde el sindicato se dio a conocer la restricción de algunos servicios por parte de la obra social universitaria.

unsa 1

Por Aries, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, informó que la UNSa se suma en el pedido a 17 universidades nacionales para visibilizar la problemática que atraviesan las obras sociales.

“Siempre la obra social de la UNSa tuvo buena fama pero hace tiempo se vienen restringiendo algunas prestaciones”, aseguró el sindicalista.

Así, explicó, el año pasado se reconocían prestaciones estimada en 200 dólares por afiliado, en tanto ahora solo se reconocen 50. Esto sucede con pacientes oftalmológicos, pacientes con medicación crónica, entre otros.

“No es nuestra voluntad cuestionar la administración de la obras social, pero vemos que hay un deterioro salarial que provoca que los aportes bajen”, indicó Maita.

Concluyendo, el dirigente sindical informó que los trabajadores recibieron tres aumentos salariales en el último año y medio, pero que los mismos se otorgaron en negro, por lo que se ha producido un desfinanciamiento de los gremios y obras sociales.



Te puede interesar