Salta recibió a reliquias de San Felipe y San Santiago, sus apóstoles patronos

Salta 10 de septiembre de 2019
Las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos fundacionales de Salta, llegaron desde Roma y fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia OFMCap y Simone Squiavono OFMCap a la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro. Podrán ser veneradas en el marco de los solemnes cultos de la Fiesta del Milagro.
cat

Las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos fundacionales de Salta, llegaron desde Roma y fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia OFMCap y Simone Squiavono OFMCap a la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro.

Las reliquias, contenidas en los relicarios podrán ser venerados por los fieles en el templo salteño en el marco de los solemnes cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro, cuyo momento culminante será el próximo domingo 15 de septiembre con la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad.

“Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago”, destacó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

En una carta pastoral, el prelado agradeció especialmente al papa Francisco por haber autorizado la donación de estas dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que los peregrinos descubran a los santos Felipe y Santiago.

“Los restos pequeños de sus cuerpos, que nos acompañan, nos invitan a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos”, sostuvo.

“Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles”, afirmó.

“Que la visita de las reliquias de los santos apóstoles nos anime a descubrirnos profundamente Iglesia de Jesús, ‘una, santa, católica y apostólica’ como afirmamos en el Credo”, concluyó.

Salta tiene cinco patronos, dos fundacionales y tres tutelares. Los fundacionales son San Felipe y Santiago, mientras que los tutelares son San Bernardo y el Señor y la Virgen del Milagro.

Fuente: Aica

Te puede interesar